CONSEJOS PARA COMBATIR EL CALOR DE ESTE VERANO

CONSEJOS PARA COMBATIR EL CALOR DE ESTE VERANO

Con la llegada del verano es importante protegerse de las altas temperaturas pues puede provocarnos problemas de salud como calambres, deshidratación, insolación, golpe de calor, etc., sobre todo a los grupos más vulnerables (bebés, niños pequeños, embarazadas, madres lactantes y a las personas mayores o con enfermedades crónicas).

Desde Mas Terapia te recordamos algunos consejos para protegerte de las altas temperaturas y poder disfrutar del verano:

– Bebe agua y líquidos con frecuencia, aunque no tengas sed y con independencia de la actividad física que realices.

– No consumas bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas pues pueden favorecer la deshidratación.

– Evita la exposición al sol con temperaturas elevadas, sobre todo en las horas de mayor intensidad, de 12.00 a 17.00 horas, y con una humedad relativa alta, mayor del 60%.

– Procura reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas centrales del día. Recuerda mantenerte hidratado antes y después de realizar cualquier ejercicio físico. No realices ejercicio, ni deportes que aumenten el esfuerzo y la sudoración en momentos de calor.

– Usa ropa ligera, holgada, de colores claros y que dejen transpirar.

– Cuida tu piel, protégete del sol. Usa sombrero y gorra para protegerte del sol y utiliza cremas solares con factor de protección solar (SPF) de forma constante, durante todo el día.

– Las comidas deben ser ligeras y refrescantes (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.) para realizar digestiones rápidas y que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

– Mantén la casa fresca, ventilada y permanece el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados.

– No permanezcas en vehículos estacionados o cerrados.

– Mantén tus medicinas en un lugar fresco pues el calor puede alterar su composición y sus efectos.

– Consulta a un médico o profesional sanitario ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con temperaturas altas.

Mas Terapia te desea un feliz verano !!!

 

Deja una respuesta