Con la llegada del verano es importante protegerse de las altas temperaturas pues puede provocarnos problemas de salud como calambres, deshidratación, insolación, golpe de calor, etc., sobre todo a los grupos más vulnerables (bebés, niños pequeños, embarazadas, madres lactantes y a las personas mayores o con enfermedades crónicas).
Desde Mas Terapia te recordamos algunos consejos para protegerte de las altas temperaturas y poder disfrutar del verano:
– Bebe agua y líquidos con frecuencia, aunque no tengas sed y con independencia de la actividad física que realices.
– No consumas bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas pues pueden favorecer la deshidratación.
– Evita la exposición al sol con temperaturas elevadas, sobre todo en las horas de mayor intensidad, de 12.00 a 17.00 horas, y con una humedad relativa alta, mayor del 60%.
– Procura reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas centrales del día. Recuerda mantenerte hidratado antes y después de realizar cualquier ejercicio físico. No realices ejercicio, ni deportes que aumenten el esfuerzo y la sudoración en momentos de calor.
– Usa ropa ligera, holgada, de colores claros y que dejen transpirar.
– Cuida tu piel, protégete del sol. Usa sombrero y gorra para protegerte del sol y utiliza cremas solares con factor de protección solar (SPF) de forma constante, durante todo el día.
– Las comidas deben ser ligeras y refrescantes (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.) para realizar digestiones rápidas y que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
– Mantén la casa fresca, ventilada y permanece el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados.
– No permanezcas en vehículos estacionados o cerrados.
– Mantén tus medicinas en un lugar fresco pues el calor puede alterar su composición y sus efectos.
– Consulta a un médico o profesional sanitario ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con temperaturas altas.
Mas Terapia te desea un feliz verano !!!