+Terapia es beneficiosa para cualquier persona, ya sea para prevenir una enfermedad, para su mantenimiento o para la recuperación de componentes cognitivos, motores, psicosociales y/o funcionales.

Destinado a:

  • Niños, adultos y mayores sanos que sin ningún tipo de patología desean mantenerse activos, potenciar las funciones cerebrales, sus capacidades motoras, mejorar el aprendizaje, fomentar su participación en actividades de ocio y tiempo libre, etc.

  • Niños, adultos y mayores con necesidades especiales, discapacidad física, psíquica, sensorial o con riesgo de padecerlas para ayudarles a ser lo más independiente posible.

  • Drogodependientes en fase de deshabituación, reintegración y/o patología psiquiátrica para mantener o recuperar hábitos de vida saludable mediante el programa de AVD, el programa de ocio y tiempo libre, el programa de estimulación física, cognitiva…

  • Quejas subjetivas de memoria (problemas de memoria asociados a la edad), problemas cognitivos asociados a otras patologías (traumatismo craneoencefálico, accidente cerebrovascular, consumo de sustancias, trastorno mental, etc.).

  • Demencias (tipo Alzheimer, por cuerpos de Lewy, vascular, mixta, etc.) en sus diferentes fases. Las personas con sospecha de deterioro cognitivo o demencia deben recibir tratamiento cuanto antes para ralentizar y mantener la evolución de la enfermedad.

  • Aquellas personas jóvenes, menores de 60 años, diagnosticadas de deterioro cognitivo leve o demencia. Con un diagnostico precoz y con su correspondiente tratamiento podemos frenar o paliar los efectos de la enfermedad.

  • A la rehabilitación de lesiones neurológicas o enfermedades neurodegenerativas (TCE, tumores, ACV, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Parkinson…) con el objetivo de dar la máxima autonomía a la persona en el ámbito físico, funcional, psíquico y social para aumentar su calidad de vida y la de su familia. Favorecemos su reinserción socio familiar y laboral.

  • A la rehabilitación de personas con pérdida de movilidad y funcionalidad por problemas osteoarticulares (artrosis, artritis, osteoporosis, lumbalgias, fibromialgia, etc.) o musculoesqueléticos (esguinces, fracturas, luxaciones, roturas musculares, lesiones deportivas, etc.), entre otros. En +Terapia intentamos prevenir, paliar o evitar los síntomas típicos como son el dolor y la impotencia funcional que repercuten en las actividades de la vida diaria.

  • Familiares y cuidadores principales. Ofrecemos información, asesoramiento y formación a las familias y cuidadores, teniendo en cuenta sus expectativas y necesidades. Además, informamos sobre los recursos existentes en la comunidad.