Alzhéimer conciencia social

Alzhéimer conciencia social

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzhéimer y este año el lema elegido por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA)  es «Alzheimer ConCiencia Social».

El lema de este año habla de la persona afectada por el alzhéimer, refiriéndose tanto a quien tiene el diagnóstico de la enfermedad como a su entorno familiar que asume su atención y cuidado. Es decir, se consolida el concepto de “binomio enfermo-cuidador” puesto que el alzhéimer, más que una enfermedad, es un problema sociosanitario de especial complejidad e importancia cuyos efectos repercute precisamente a ese binomio.

Los elevados índices de prevalencia e incidencia de la enfermedad, unido al progresivo envejecimiento poblacional, a la imposibilidad de curar la enfermedad, entre otros muchos factores, convierten a la demencia en el paradigma de la dependencia que incide casi por igual en el binomio, puesto que el paciente acaba siendo plenamente dependiente de su cuidador y, muchas veces, éste no es capaz de desarrollar su vida de manera autónoma sin aquel.

Con este lema, CEAFA reivindica la necesaria conciencia que ha de existir para garantizar un adecuado abordaje integral del alzhéimer que, además de combatir sus efectos sociosanitarios, ponga en el centro de atención la observación de los derechos de las personas afectadas (binomio enfermo-cuidador), al tiempo que se respete su dignidad y la condición como persona de ambos protagonistas.

Además, apoya o sustenta cualquier acción o medida que pueda basarse en evidencias contrastadas y contrastables, al tiempo que se exige un mayor compromiso con la ciencia, puesto que es el único recurso para avanzar hacia la erradicación de la enfermedad, así como también de sus consecuencias.

Por todo ello, Mas Terapia se une a esta campaña y os deja el siguiente vídeo centrado en su lema:

 

Un año más, por ser el mes del alzhéimer, Mas Terapia REGALA DOS SESIONES DE TERAPIA A DOMICILIO sin ningún tipo de compromiso. Si tienes olvidos, problemas de memoria, tienes algún familiar o conoces a alguien con esta enfermedad… No te los pienses más, ponte en contacto con nosotros y reserva una cita en el 687497782 o al e-mail: masterapia.info@gmail.com.

 

Deja una respuesta