Con la edad, se van produciendo en gran parte de la población mayor, no en todos, un Declive Cognitivo, es decir, una disminución de las capacidades intelectuales que tiene su mayor exponente en la pérdida de memoria.
La pérdida de memoria es una queja muy frecuente en la población mayor. Olvidan nombres, no recuerdan dónde dejan las cosas, olvidan tomar la medicación, olvidan apagar el fuego, sacar la ropa de la lavadora, la hora de una cita, no recuerdan lo que tiene que hacer, etc. Estos problemas de memoria afectan a la vida cotidiana de las personas repercutiendo en su autonomía, en el entorno, en su autoestima y, en definitiva, en su calidad de vida.
La pérdida de memoria puede ser el inicio de la enfermedad de Alzheimer, siendo uno de los signos más característicos de la enfermedad. La persona olvida información reciente, sufre despistes frecuentes, repite varias veces lo mismo, se olvida de fechas o eventos importantes, deja cosas en sitios que no recuerda…
El diagnóstico temprano ayuda a mejorar el tratamiento y la prevención de la enfermedad.
Con motivo del Dia Mundial del Alzhéimer que se celebra el 21 de septiembre, Mas Terapia, te anima a revisarte la memoria.
La suma de muchos pequeños olvidos no son signos normales de hacerse mayor, pueden ser síntomas de una enfermedad. Si te controlas la tensión, el colesterol o el azúcar, ¿por qué no la memoria?
Si tienes algún despiste o problemas de memoria, contacta con Mas Terapia llamando al 687 497 782 o escribiendo a info@masterapiaenmadrid.es. Cuéntanos tu caso e intentaremos ayudarte.