¿NO SABES SI VIAJAR CON TU FAMILIAR CON ALZHÉIMER O DEMENCIA?

En este momento estás viendo ¿NO SABES SI VIAJAR CON TU FAMILIAR CON ALZHÉIMER O DEMENCIA?
Llegan las  vacaciones y nos gustaría hacer un viaje o salir unos días con nuestro familiar con alzhéimer o demencia, pero sabemos que cualquier cambio en su rutina puede provocar situaciones de confusión, conductas de miedo, de agresividad, entre otras.
Os dejamos una serie CONSEJOS para que estas personas y sus cuidadores puedan disfrutar de unos días tranquilos de desconexión:

1. Ante la duda, consulta a los profesionales que asisten regularmente a la persona con alzhéimer que son quienes mejor pueden aconsejar acerca de cómo pasar estas fechas, si es idóneo realizar un viaje…

2. Evita enfrentamientos. Intenta colmarte de paciencia, se empático con su posible confusión y no te enfades para evitar la carga negativa de emociones.

3. Intentar mantener las rutinas como los horarios de comidas o las horas de sueño.

4. Limita los compromisos sociales.

5. Facilita el proceso de adaptación al nuevo entorno para evitar la desorientación.

6. El entorno también tendrá que adaptarse.

7. Pide ayuda y movilizar a familiares y amigos para garantizar entre todos que la atención de la persona queda cubierta. El cuidador también necesita unos días de vacaciones!!

8. Mantén la comunicación familiar.

Puede que te también te interese el siguiente post, recomendaciones para pasar el verano con una persona con demencia: https://masterapiaenmadrid.es/recomendaciones-para-pasar…/

Desde Mas Terapia os deseamos un feliz verano!!

Loading

Deja una respuesta