El valor del cuidador

El valor del cuidador

El próximo 21 de septiembre, celebramos el DÍA MUNDIAL DEL ALZHÉIMER. Este año la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), ha decidido promocionar este día tan importante con el siguiente LEMA: «El valor del cuidador».

Desde Mas Terapia nos unimos al mismo lema centrado en el valor de la labor de cuidados, en el valor del cuidador, el gran olvidado en la batalla contra las consecuencias de la enfermedad de Alzheimer.

La familia es el 94% de los casos la responsable del cuidado de la persona con alzhéimer y la que sufre el efecto desintegrador de éste. Dentro de la familia, es el cuidador principal el que suele soportar la sobrecarga física y emocional que la labor de cuidados conlleva.

Os dejamos un manual o guía que pretende dar unas pautas que pueden hacer la función de cuiador más fácil. No obstante, en ningún caso sustituye el consejo de los profesionales. http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/ServALaCiudadania/SSociales/Publicaciones/GuiaFamiliaresAlzheimer/GuiaAlzheimer.pdf

En este mes de septiembre por ser el mes del alzhéimer, Mas Terapia REGALA DOS SESIONES DE TERAPIA A DOMICILIO sin ningún tipo de compromiso. Si estás interes@ o quieres regalarselo a algún familiar, amigo o conocido que cuide a una persona con alzhéimer, ponte en contacto con nosotros y reserva una cita. Recuerda, NO ESTÁS SOLO.

 

Deja una respuesta